El proyecto es el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico.El proyecto arquitectónico no se aleja de este concepto, simplemente va más allá de esto, lo que nos permite transformar la realidad positivamente, pero sin equivocarnos.
Este también es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar digitalmente, en un papel, en una maqueta o por otros medios de representación, el diseño de una edificación antes de ser construída.
Para realizar un proyecto arquitectónico es necesario realizar un proceso de diseño y para ello se deben considerar en primer lugar las dimensiones del terreno y características topográficas junto con la orientación con respecto a elementos como: la luz, soleamiento, las vistas que se pueden admirar, así como las condiciones para el suministro eléctrico, agua y drenaje.
Luego deben valorarse las necesidades de espacio del edificio tales como superficie construída, altura de entrepisos o plantas, las relaciones entre espacios, usos, etc.
Otro punto importante es el presupuesto disponible para la construcción, pues antes de elaborar los planos debe quedar claro cuanto dinero se puede invertir.
Para la existencia de un proyecto se requiere identificar el problema.
Etapas de un proyecto:
Idea: Establece la necesidad u oportunidad a partir de la cual se diseña el proyecto.
Diseño: Es donde se realiza una valoración de las opciones y estrategias a seguir, con el objetivo a cumplir como guía.
Ejecución: Es la obra que planteó el proyecto ya construída.
Evaluación: Cuando el proyecto es revisado y se juzgan sus resultados en relación a los objetivos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario