OBJETIVO:
Perteneciente al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir de cada persona, es todo lo intangible, lo objetivo es lo lógico, racional, ordenado, etc. se basa en parámetros, mediciones, experiencias, leyes o reglamentos, certezas, conocimientos.
Lo objetivo busca explicarlo todo, que todo tenga razón
SUBJETIVO:
Perteneciente al sujeto, oposición al mundo externo. Lo subjetivo es análogo, espontáneo, libre, arbitrario (no tiene un orden establecido), es propio del arte, es la forma de pensar y de sentir de una persona. Se basa en recuerdos, gustos, afinidad, sueños, etc. No busca explicarlo todo, crea sus propias leyes, deja más preguntas que respuestas.
La arquitectura posee un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo, pues yo creo que no somos artistas del todo, también tenemos que ser objetivos, pues hay que tener en cuenta que trabajamos y pensamos en función a alguien, el hombre. EDWIN PEREZ
ResponderEliminarClaro, no podemos dejarnos llevar por la plástica del edificio, es necesario que lo hagamos habitable por dentro y asi logre facilitar la vida de las presonas que lo van habitar.
ResponderEliminar