jueves, 16 de septiembre de 2010

Lo Objetivo y Subjetivo

OBJETIVO:
 
Perteneciente al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir de cada persona, es todo lo intangible, lo objetivo es lo lógico, racional, ordenado, etc. se basa en parámetros, mediciones, experiencias, leyes o reglamentos, certezas, conocimientos.
Lo objetivo busca explicarlo todo, que todo tenga razón

SUBJETIVO:
 
Perteneciente al sujeto, oposición al mundo externo. Lo subjetivo es análogo, espontáneo, libre, arbitrario (no tiene un orden establecido), es propio del arte, es la forma de pensar y de sentir de una persona. Se basa en recuerdos, gustos, afinidad, sueños, etc. No busca explicarlo todo, crea sus propias leyes, deja más preguntas que respuestas.

2 comentarios:

  1. La arquitectura posee un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo, pues yo creo que no somos artistas del todo, también tenemos que ser objetivos, pues hay que tener en cuenta que trabajamos y pensamos en función a alguien, el hombre. EDWIN PEREZ

    ResponderEliminar
  2. Claro, no podemos dejarnos llevar por la plástica del edificio, es necesario que lo hagamos habitable por dentro y asi logre facilitar la vida de las presonas que lo van habitar.

    ResponderEliminar